El corazón de Salamanca, la Armuña, protagonista de 'Agrosfera' en La 2

El programa recorre lugares como Villamayor, Castellanos de Moriscos, Juzbado o Vega de Tirados
La Armuña ha vuelto a ser protagonista; en esta ocasión, el programa dedicado al campo y al mundo rural de La 2, 'Agrosfera', ha elaborado un reportaje en varios localidades del corazón de la provincia, tan rica en cereales y legumbres como prolífica en alimentación y artesanía.

Así, el reportyaje comienza con palabras de una de las obras más importantes del escritor y ex rector de la Universidad de Salamanca, Miguel de Unamuno, 'Por tierras de Portugal y España', donde recuerda la belleza de los pueblos de Castilla y de Salamanca a los que recuerda en sus obras con gran cariño.

En este programa se recuerdan productos típicos de esta zona de la provincia como la famosa y archiconocida Lenteja de la Armuña, los campos de cereales o la también reconocida e ilustrada piedra de Villamayor.

Precisamente es esta última se detiene 'Agrosfera' para conocer de primera mano cómo se obtiene y qué labor artesanal se desempeña y admirar la belleza de un material como éste. También se recorren municipios como Castellanos de Moriscos, Parada de Rubiales, con el Museo del Vino o Juzbado donde se analiza el proyecto de lectura 'Libro Abierto', elaborado por Fernando Rubio de la Iglesia.

Vega de Tirados con el famoso restaurante 'Rivas', Calzada de Valdunciel con la Vía de la Plata, Almenara de Tormes o Valdelosa con sus famosos alcornoques y las centenarias encinas de la provincuia, forman un escenario envidiado por muchas otras provincias que 'Agrosfera' optó por recordar.