El coordinador regional de UPyD cree que Wagner ha actuado "como un caballero" sin compartir sus críticas a Díez

El coordinador territorial en funciones, Rafael Delgado

El coordinador territorial de UPyD en Castilla y León, Rafael Delgado, ha manifestado su respeto a la decisión de Francisco Sosa Wagner y considera que ha actuado "como un caballero", pero ha rechazado las críticas que el leonés ha lanzado a la dirección de esta formación política.

Así lo ha asegurado Delgado tras conocer la decisión de Sosa Wagner de entregar su acta de eurodiputado después de que el Consejero de Dirección de UPyD y Rosa Díez decidiesen retirarle la portavocía en el Parlamento Europeo y ser sustituido por Mayte Pagazaortundua.

Rafael Delgado considera que la decisión de Sosa Wagner de marcharse y entregar su acta de eurodiputado "le honra" y demuestra que es "un caballero" al tiempo que ha lamentado la decisión adoptada por el leonés, de quien ha dicho que es una persona "que ha trabajado muchísimo y de peso" dentro de la formación magenta.

No obstante, el coordinador en Castilla y León ha precisado no estar de acuerdo con las críticas lanzadas por Sosa Wagner contra Rosa Díez ya que, según ha aseverado, "ha habido muchas ocasiones en las que se ha tratado de tender puentes y de hablar con él".

Rafael Delgado desconoce si esta situación puede afectar a los resultados de UPyD en las próximas elecciones municipales y autonómicas aunque espera que esta formación coseche unos buenos resultados ya que, según sus propias palabras, "los ciudadanos valoran el trabajo del partido, con independencia de las personas".