El Convento de San Esteban recibe el certificado de excelencia de Tripadvisor

Se trata de uno de los portales sobre turismo más importantes del mundo.

El portal de internet Tripadvisor, uno de los más importantes en actividades relacionadas con el turismo, ha calificado el Convento de San esteban como excelente, en función de las valoraciones de sus visitantes. Esos comentarios se han mantenido a lo largo del año 2013 y por eso los Dominicos han recibido el certificado de excelencia. En los escritos se valora positivamente la belleza del edificio, el estado de conservación, las visitas guiadas que realizan los frailes o la asequibilidad del precio de entrada, entre otras cosas.

 

La comunidad de Dominicos ha asrgurado que se ha esforzado siempre en la conservación del convento, financiando ellos mismos las obras de restauración, y recibiendo en ocasiones apoyo de las administraciones públicas en proyectos concretos. El mantenimiento diario corre a cargo de la comunidad y a ello se destina lo recaudado con las entradas.

 

Actualmente, la comunidad tiene proyectado la restauración del claustro de Colón y está a la espera de que la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León le haga llegar el borrador del convenio de colaboración para este proyecto.