El contraanálisis confirma el positivo del ciclista Eladio Jiménez en Portugal

CONTINÚA EL PROCESO. Los abogados del mirobrigense realizarán las alegaciones habituales tras recibir el informe. RETRASO. El corredor recibió la llamada de la UCI más de un mes después de la prueba
ISABEL DE LA CALLE

Layi ya había decidido no seguir corriendo después de recibir la noticia del positivo como un auténtico mazazo, pero ha dado la orden a sus abogados de agotar todas las vías para intentar probar su inocencia.

Todo el proceso que rodea el positivo de Jiménez ha estado enturbiado por la tardanza de la UCI en comunicarlo. Primero, el día 7 de diciembre la UCI comunica al ciclista su suspensión por la aparición de EPO recombinante en una muestra del ciclista del 12 de agosto en la Vuelta a Portugal. Aquel día, el mirobrigense se había impuesto en la sexta etapa de la Vuelta a Portugal con final en santo Tirso, quedando sexto en la general final de la ronda lusa.

Retrasos en el proceso
El propio ciclista se extrañaba de este asunto, ya que se lo comunicaron tres meses y medio después de que se realizara el análisis, justo cuando acababa de firmar “un buen contrato” con el equipo estadounidense Rock & Racing. Tenía la ilusión de volver a correr junto a su amigo Paco Mancebo y mostraba su extrañeza: “Nada más firmar el contrato, y de repente, sale el positivo”.

Después, una vez hecho el contraanálisis el día 9 de febrero, no fue hasta finales de la semana pasada –un mes y diez días más tarde– cuando el mirobrigense ha recibido la llamada de la UCI para asegurarle que el contraanálisis han confirmado el resultado de la primera muestra de sangre.