El consultorio médico de Villamayor estrena sala de extracciones

El alcalde de Villamayor, Manuel Gago, y la concejala Nax Lozano, delante de las instalaciones del consultorio médico

El alcalde de Villamayor, Manuel Gago, confia en que tanto el servicio de extraciones como el de cita previa estén a disposición de los ciudadanos en los próximas semanas.

El alcalde de Villamayor, Manuel Gago, ha mostrado a la prensa la nueva sala de extracciones del consultorio médico de Villamayor.

 

Los técnicos de la Junta de Castilla y León visitarán las instalaciones en los próximos días para comprobar que la sala reune las condiciones necesarias para la actividad médica. La obra estaba estimada en 3.000 euros, pero al final no ha costado menos de lo previsto "porque se ha hecho con el personal del Ayuntamiento de Villamayor y solo ha sido necesario abonar las horas extra a los trabajadores", según ha explicado Manuel Gago. La obra era un requisito indispensable para la concesión de las extraciones en Villamayor, ya que, ahora, los vecinos del municipio tienen que desplazarse hasta en Centro de Salud de Villares de la Reina en un autobús a la demanda. 

 

El alcalde de Villamayor y la concejala Nax Lozano en la nueva sala de extraciones. (Foto: David de Jesús)

 

Cuando el sistema de cita previa informatizado esté listo y las extraciones comiencen a funcionar en el municipio de Villamayor, los vecinos ya no tendrán que desplazarse a Villares de la Reina a la hora de querer obtener una muestra de sangre para las diferentes pruebas de laboratorio que lo requieren. 

 

El servicio estaba solicitado a la Junta de Castilla y León desde la llegada al Gobierno municipal del socialista, Manuel Gago. "Ahora es la Junta la que tiene que corrdinarse y dar los pasos necesarios. Espero que sea cuanto antes porque es una necesidad para el municipio de Villamayor", ha asegurado el alcalde a las puertas del consultorio.