El Consorcio del Aeropuerto de Valladolid quedará extinguido este lunes

El Consorcio del Aeropuerto de Valladolid celebrará una Asamblea General este lunes 10 de diciembre en cuyo orden del día figura la extinción y disolución del mismo, derivada de la anunciada salida de la Junta de Castilla y León de este tipo de organismos.
VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)



En la reunión, en la que participarán representantes del Consistorio, la Junta de Castilla y León y la Cámara de Comercio, se presentará la notificación de la Administración regional de que abandonará los consorcios de los aeropuertos de la Comunidad.

"El Ayuntamiento, sin la Diputación y sin la Junta, poco tiene que decir", ha aseverado la edil Mercedes Cantalapiedra, quien ha recalcado que si se confirma esa salida de la Junta y "tal y como está la situación económica", la "solución más lógica" es la extinción.

En la propuesta remitida a los miembros del Consorcio, entre los que también se encuentran representantes de los grupos de la oposición, se señala que este organismo "no podría cumplir sus fines" formado sólo por dos miembros --Ayuntamiento e Institución cameral--.

Los fondos existentes en el Consorcio, que se liquidarán según el acuerdo que se presentará en la próxima Asamblea, se traspasarán a la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, que asumirá la actividad de "información y promoción turística del Aeropuerto".

Mercedes Cantalapiedra ha aseverado que la promoción del aeródromo vallisoletano "va a seguir como hasta ahora, sin ningún tipo de problema ni incidencia".

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, comunicó en la presentación a las Cortes del presupuesto de su área que la Administración regional dejará de participar en los consorcios de los aeropuertos de Burgos, León y Valladolid --no forma parte del de Salamanca-- y que, por lo tanto, en el Presupuesto General de la Comunidad para el año 2013 no se recogerán aportaciones económicas para estos organismos locales.

En cambio, la Junta ha garantizado el mantenimiento de los compromisos con contratos vigentes de promoción directa, como el que permite los vuelos de Air Nostrum a Barcelona.