El Consistorio peñarandino sustituirá inicialmente las tejas rotas del pabellón

Los operarios municipales comprobaron in situ el estado de la techumbre del pabellón cubierto

Tras comprobar in situ el estado de la techumbre se decidió sustituir inicialmente las tejas de uralita por otras nuevas de onduline, arregalando así las goteras existentes en el pabellón cubierto municipal

El Ayuntamiento de Peñaranda va a sustituir las tejas de uralita rotas del tejado del pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala, por unas nuevas de onduline que permitan solucionar las goteras existentes. Está será la primera actuación que se ha acordado después de que operarios municipales hayan comprobado gracias a una gran grúa la situación en la que se encuentra la techumbre.

 

El viento y las inclemencias meteorológicas no han permitido que hoy se llevaran a cabo estos trabajos, debido a la peligrosidad de mover las tejas en esas circunstancias. Por ese motivo, los trabajos se han aplazado para ejecutarse en cuanto la meteorología lo permita.

 

El concejal de Obras de Peñaranda, Antonio Poveda, explicó que esta será una primera actuación, ya que el Ayuntamiento encargará un estudio para conocer si es posible colocar encima de la techumbre unos paneles de tipo sandwich, para lo que se tendrá que valorar si la estructura actual soporta ese peso, así como la memoria presupuestaria, ya que el tejado del pabellón tiene 1800 metros cuadrados

 

A la par, el Ayuntamiento de Peñaranda ha comprobado el estado de conservación en el que se encuentran estas instalaciones deportivas como los vestuarios o la pista con el fin de llevar a cabo obras de mejora y acondicionamiento.