El Consistorio peñarandino recuperará la gestión directa de los conciertos de Ferias

Concierto de El Barrio en las Ferias y Fiestas de Peñaranda

La Concejalía de Festejos ha convocado una comisión de peñas a las que presentará 18 grupos que podrían actuar en las Ferias y Fiestas de 2016 para lo que se iniciará una consulta a través de la plataforma digital de peñas

El Ayuntamiento de Peñaranda ha convocado una comisión con las peñas el próximo viernes, 26 de febrero, a las 20:30 en el Ayuntamiento en la que otros asuntos se presentarán los 18 grupos artísticos que podrían actuar las Ferias y Fiestas de 2016. 

 

El concejal de Festejos, Francisco Díaz Muñoz, señaló que “desde el viernes y durante una semana, las peñas podrán votar a tres conjuntos a través del panel de peñas de la página web del consistorio”, en el que están registrado un centenar de grupos de pejistas.

 

Francisco Días explicó que se trata de una consulta ya que también se tendrán que tener en cuenta otros condicionantes como son las fechas o el presupuesto debido al techo de gasto máximo al que puede hacer frente el Consistorio, para lo que se ha pedido presupuesto a dos empresas que han venido gestionando este asunto en los últimos años. 

 

El concejal de Festejos  explicó que la idea es que los conciertos sean el viernes y sábado, y jueves si hubiera posibilidad de contratar tres grupos. Además, añadió que el Consistorio se encargará de la gestión directa de los conciertos, haciéndose cargo por ejemplo de las barras del bar. Por otro lado, confirmó que el domingo se contará de nuevo con el espectáculo de música y fuego de «Disco death» de Scura splats.