El Consistorio peñarandino prepara un programa de Carnaval que une tradiciones y novedades

Uno de los grupos participantes en el Concurso de Carnaval de Peñaranda del año pasado

Talleres de manualidades, baile de Carnaval infantil, el desfile de carnaval, la fiesta de Carnaval y el entierro de la sardina forman el programa carnavalesco de Peñaranda

LUNES, 8 DE FEBRERO DE 2016
de 11:30  a 13:30 Horas en el Centro Social. Taller infantil de manualidades de Carnaval. 
18:00 Horas en Discoteca Milán (Calle Honda). Gran Baile de Carnaval para Niños (Se entregará a todos los niños y niñas asistentes un obsequio).

 

MARTES, 9 DE FEBRERO DE 2016 
19:00 Horas desde el Pabellón Municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala. Desfile de Carnaval. (Inscripción obligatoria en las Oficina Municipal de Turismo. Plazo abierto de martes 26 de enero a lunes 8 de febrero)
22:30 en el Centro Social. Fiesta de Carnaval con la actuación de los grupos peñarandinos Puntos Suspensivos y Toseka. 

 

MIERCOLES, 10 DE FEBRERO DE 2016
17:30 en las Plazas de la Constitución y España: Tradicional entierro de la sardina. Amenizado por la dulzaina alborada. Al finalizar habrá una degustación de sardinas.

La Concejalía de Festejos comunicó hoy el programa de Carnaval que conjuga actividades que caracterizan a los carnavales peñarandinos con algunas novedades que mejoren estas fiestas tradicionales. 

 

Entre las innovaciones cabe destacar que el baile de carnaval infantil se traslada del pabellón cubierto a la discoteca Milán, en una demanda de padres y madres, con lo que se pretende crear un ambiente más acogedor para los más pequeños evitando el frío y la acústica de baja calidad. 

 

Otra de las novedades tiene que ver con el aumento de los premios del Concurso de Carnavales, estableciendo un tercer premio para ambas categorías. En la individual se han establecido un primer premio de 200 euros, un segundo de 100 y un tercero de 75 euros. En cuanto a la categoría de grupos, el primer premio es de 400 euros, el segundo de 200 y el tercero de 150 euros. 

 

Por otro lado, se ha intentado potenciar el baile de Carnaval en el Centro Social con la actuación de dos grupos peñarandinos como son Puntos suspensivos y Toseka. Con este cambio se pretende realzar este baile para todos los públicos.

 

Y el miércoles de ceniza, fiesta local de Peñaranda, tendrá lugar el tradicional Entierro de la Sardina en las Plazas de España y Constitución. Junto al grupo de mujeres que todos los años acompañan a la sardina en el cortejo fúnebre este año se contará con la participación del grupo de teatro juvenil peñarandino que asumirán los papeles de obispo y padre putas. El acto estará amenizado, al igual que el Desfile de Carnaval, por la Dulzaina Alborada. Finalizado el acto el Ayuntamiento invitará a todos los asistentes a degustar sardinas con vino y refrescos.