El Consistorio ofrece ayuda para la instalación de una multinacional

Primeros contactos. El alcalde, Cipriano González, quiere apoyar con terrenos e infraestructura al Grupo Soledad, una empresa familiar levantina. Empleo. Da trabajo a 900 personas en su factoría de Elche
S&P

El alcalde se reunió el pasado viernes en Alicante con los directivos de esta empresa para conocer su funcionamiento e iniciar las negociaciones.

El objetivo, tal y como destacó el alcalde en declaraciones a este diario, sería convertir a Béjar en el principal punto de expansión del oeste peninsular de este importante grupo empresarial. Cipriano González se ha mostrado muy optimista respecto a los resultados de la negociación con los directivos del grupo empresarial, pero es consciente de que sólo son las negociaciones previas para tratar de atraer a la ciudad la actividad industrial.

La idea expresada por el alcalde de la ciudad es que la actividad en Béjar “se centre en la investigación”. Cipriano González confía en las “grandes posibilidades” de la fabricación de productos derivados de los materiales con los que se fabrican los neumáticos.

Esta actividad le habría servido al grupo mencionado, no sólo para expandirse por todo el territorio nacional, sino para obtener el reconocimiento medioambiental y obtener premios por la sostenibilidad de la actividad industrial.

El siguiente paso se dará cuando los directivos del grupo visiten la ciudad y se concrete la oferta del Ayuntamiento bejarano, que pasará por la propuesta de las instalaciones necesarias para el montaje de la división en la ciudad.

La expansión de la empresa vendría dada por la investigación en la fabricación de elementos para los quitamiedos de las carreteras, derivados del reciclaje de neumáticos.

El Ayuntamiento se ha comprometido a remitir un informe con las posibilidades de las que dispone y tras su análisis los directivos del grupo viajarán a Béjar.

Grupo Soledad
El Grupo Soledad al que pertenecen firmas tan conocidas como Confort Auto o Insa Turbo, entre otras, está compuesto por un conjunto de empresas dedicadas a la industria del neumático. Las actividades que realiza la empresa van desde la producción, la distribución y la comercialización del neumático hasta el tratamiento del caucho para su uso en sectores tan diversos como el calzado o la construcción, entre otros. El grupo ha seguido creciendo a pesar de la crisis y en los últimos años ha aumentado de forma constante el número de puestos de trabajo, aproximándose al millar en la actualidad.

Sus ambiciosos objetivos pasan por convertirse en la empresa líder y más competitiva en el sector de servicios, distribución de neumáticos y accesorios de Europa. El pasado mes de marzo inauguraron en Elche su nueva sede central, que emplea a más de un centenar de personas.