El Consistorio dedica 200.000 euros a mejorar los accesos a las piscinas

Características. El proyecto, a ejecutar en el Camino de los Labajos, incluye todos los servicios públicos necesarios. Otras obras. Destinará, además, otros 230.000 euros a la urbanización Lares de Castellanos
E. Bermejo

El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos ha aprobado el pliego de condiciones para la contratación urgente de la obra de accesos a la piscina municipal, proyecto que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros para dotar a esta zona, conocida como el Camino de los Labajos, de todos los servicios públicos necesarios, tales como agua, alcantarillado, suministro eléctrico o acceso rodado, teléfono y gas. Cabe recordar que las piscinas municipales se encuentran en construcción.

El presupuesto base de licitación asciende a 172.413,79 euros, más otros 27.586,21 de IVA, y la obra se financia con cargo a los recursos propios del Ayuntamiento.

Por otra parte, el plazo de ejecución del contrato (que será de carácter negociado sin publicidad, ya que el presupuesto base no supera los 200.000 euros), será de dos meses, a contar desde el 1 de junio de 2010 y, en todo caso, las obras deberán concluir antes del 30 de agosto.

En la actualidad se trata de un camino rural, sin ningún servicio y con pavimentación de tierra. Con la obra, todos los servicios se conectarán al casco urbano desde el Camino de Cabrerizos.

Por lo que se refiere a las obras, que se acometerán en breve, el proyecto de ejecución contempla conducciones de abastecimiento de agua, saneamiento de aguas fecales y aguas pluviales, instalación de alumbrado público, canalización telefónica y suministro de gas. Asimismo se realizará una modificación de las rasantes del camino, con el fin de hacer un cambio de pavimento, ya que una parte del recorrido (hasta las piscinas) será de aglomerado asfáltico y mantiene el ancho actual del camino, mientras que la otra parte (el frente de las piscinas), será de hormigón.

Otras obras
Ésta del Camino de los Labajos es la primera de las dos grandes obras que tiene previstas el Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos; la otra es la urbanización de Lares de Castellanos. Los servicios técnicos municipales ya están redactando el proyecto para la contratación de riego asfáltico en los viales de esta urbanización, por un importe aproximado de 230.000 euros.

Dados los problemas con la promotora, será el propio Consistorio el que ejerza la acción sustitutoria de Maexpa S. L., con cargo a las garantías de urbanización constituidas en su día.

Por último, el Ayuntamiento, por acuerdo del pleno municipal, ha sacado a licitación el contrato de mantenimiento de las zonas verdes del municipio, para lo que ha previsto un presupuesto anual de 15.120 euros, más 2.721 de IVA.