El Consistorio celebra el primer pleno extraordinario

En ĂŠl se trataron varios puntos relativos a la formaciĂłn del Ayuntamiento

El segundo punto del orden del dĂ­a fue el conocimiento del pleno de la ComposiciĂłn de los grupos polĂ­ticos y sus portavoces. En tercer lugar, establecer la periodicidad de las sesiones Plenarias. El alcalde explicĂł que se seguirĂ­an haciendo mensualmente menos las extraordinarias y el resto de grupos de la CorporaciĂłn se mostrĂł de acuerdo, por lo que el punto fue aprobado por unanimidad.

El cuarto punto del orden del dĂ­a, fue dar cuenta de los tenientes de alcalde. RiĂąones informĂł de que el primer teniente del Alcalde es PurificaciĂłn Pozo, el segundo Santiago SĂĄnchez Yuste, el tercero, RaĂşl HernĂĄndez, el cuarto Raquel GonzĂĄlez Blanco y el quinto JosĂŠ Luis SĂĄnchez Parra. Estos deberĂĄn sustituir al Alcalde cuando ĂŠste no pueda cumplir con sus funciones segĂşn el orden de nombramiento.

También se dio cuenta de las Delegaciones a los concejales de la Corporación, así como la creación de comisiones informativas. Éstas se reunirán de forma semanal y tendrán la siguiente representación. El Partido Popular: 5 concejales, el PSOE 2 e Izquierda Unida 1.