El Consistorio busca el consenso para sacar adelante el PGOU

Partido Popular. Ha mostrado su apoyo a las propuestas al aceptar el equipo de Gobierno sus alegaciones excepto en lo relativo al matadero, campo de fútbol y las piscinas de Ramiro Arroyo
LUIS IBÁNEZ
El Ayuntamiento de Béjar acogió en la tarde de ayer una reunión, convocada por el concejal responsable de Ordenación del Territorio y Urbanismo del equipo de Gobierno, Manuel Martín Bejarano, para abordar con el resto de los grupos municipales de la Corporación “para explicarles y llegar a diversos acuerdos respecto a las alegaciones presentadas al nuevo Plan General de Ordenación Urbana con el objeto de llevar estas propuestas a una sesión plenaria y tratar de aprobarlo con el mayor consenso posible”.

De esta manera, el edil socialista se mostraba muy optimista momentos antes de la reunión en declaraciones a este diario, afirmando que el PGOU “es necesario para esta ciudad que salga adelante” con la máxima anuencia política al ser un proyecto que afectaría a varias legislaturas.

Según destacó el concejal, “vamos a ver una a una los ochenta y tantos tipos de alegaciones registradas en el plazo legal establecido, tanto particulares como de colectivos a las que se han tenido que contestar”.

Al finalizar el encuentro, el concejal de Urbanismo destacó que “el PP se ha mostrado a favor de las propuestas porque hemos aceptado sus alegaciones, excepto la del matadero porque seguimos insistiendo que tiene que seguir siendo suelo urbano, el campo de fútbol y la zona de las piscinas siga siendo de equipamiento, y que Padre Roca y Los Praos sigan como estaban a pesar de que el informe técnico indica que tienen muchos problemas, y ante esta disyuntiva, el Partido Popular ha apoyado el Plan”. Por su parte, el representante de Unión del Pueblo Salmantino ha manifestado su rechazo a pronunciarse a estas propuestas “hasta realizar un estudio más exhaustivo”.

Alegaciones a La Cerrallana
En cuanto a la respuesta a las alegaciones presentadas al estudio de viabilidad para la climatización de las instalaciones municipales de las piscinas ubicadas en el paraje denominado La Cerrallana, el concejal de Ordenación del Territorio aseguró que “ya han sido enviadas a los redactores de la propuesta, y las estarán revisando, para realizar la contestación oportuna y realizar el trámite a través del Ayuntamiento”.

Ejecución del ARCH
La situación para la ejecución de las actuaciones aprobadas en el Área de Rehabilitación del Casco Histórico se encontrará en el periodo de exposición pública, una vez aprobadas las condiciones para optar a las ayudas, “que fueron enviadas el lunes al Boletín Oficial para su publicación, así como también a la página web municipal para la mayor difusión posible”. Así las cosas, tras la publicación oficial, “quedará abierto oficialmente el plazo para presentar todos los proyectos, aunque ya un gran número de ciudadanos se han mostrado interesados y han estado recogiendo documentación y preguntando por las condiciones”, de tal manera que, a juicio del concejal, “ya se está avanzando a la espera de la publicación oficial”.