El Conservatorio Superior de Música de Salamanca ofrecerá conciertos gratuitos en la biblioteca Torrente Ballester

La Biblioteca Torrente Ballester de Salamanca acogerá este jueves y viernes, 27 y 28 de marzo, a las 20.00 horas, un ciclo de conciertos gratuitos de alumnos del Conservatorio Superior de Música.

SALAMANCA, 27 (EUROPA PRESS)



En una propuesta organizada por la Asociación de Alumnos del Conservatorio Superior, los espectadores podrán disfrutar de grupos y solistas que actualmente se están formando en el Conservatorio.

Según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Salamanca, diferentes formaciones instrumentales, como tríos, cuartetos o quintetos, ofrecerán "un amplio repertorio de numerosos autores desde el siglo XVIII hasta la actualidad".

Como novedad respecto a otros años, colaborarán en el ciclo los alumnos de jazz del Conservatorio. Además, en esta ocasión, los conciertos serán presentados por los intérpretes o por sus compañeros para que "el público pueda entender los distintos significados de la música que escuchan, el significado para el autor, para la época, para el estilo y para los propios intérpretes".

La entrada durante las dos jornadas será gratuita y las invitaciones pueden recogerse en las bibliotecas municipales y una hora antes de la actuación en la biblioteca Torrente Ballester.