El Consell reduce de 5.000 a 630€ la ayuda a una productora de artes escénicas por no justificar los

La Generalitat Valenciana ha reducido de 5.000 a 630,78 euros la ayuda concedida a la productora de artes escénicas Ibáñez & Payá Producciones por no justificar el total de los gastos. Así, consta en una resolución de CulturArts fechada el 19 de abril por la que se minora esta subvención.
VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)



En concreto, el texto, publicado este lunes en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), señala que por resolución de 22 de octubre de 2012, de la presidenta de Teatres de la Generalitat Valenciana, se convocó concurso público para la concesión de ayudas a los sectores del teatro, la danza y el circo para el año 2012.

Asimismo, indica que por una resolución posterior, de 12 de diciembre, de la presidenta de CulturArts Generalitat, se concedió una subvención en la modalidad de ayudas a la producción a Ibáñez & Payá Producciones.

Pero finalizado el plazo de presentación de justificaciones y revisada y comprobada la documentación justificativa de la ayuda mencionada, se constata que Ibáñez & Payá Producciones, SC, ha justificado un importe inferior al aprobado por la resolución de concesión. Concretamente, ha justificado gastos por importe de 630,78 euros.

Por ello, CulturArts Generalitat ha resuelto minorar la ayuda de 5.000 euros concedida a Ibáñez & Payá Producciones en 4.369,22 euros, de forma que la ayuda a percibir será de 630,78 euros.

Esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá ser recurrida potestativamente en reposición, o bien, cabrá plantear directamente recurso contencioso-administrativo. En concreto, el recurso de reposición deberá interponerse ante la presidenta de CulturArts en el plazo de un mes a contar desde este martes, día siguiente al de su notificación.

Por su parte, el recurso contencioso-administrativo deberá presentarse ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en el plazo de dos meses, también a partir de este martes.