El Consejo Social de la USAL aprueba el doctorado honoris causa para el químico británico Stephen Graham Davies

Edificio Histórico de la USAL
El pleno del Consejo Social de la Universidad de Salamanca (USAL) ha aprobado este jueves la concesión del Doctorado Honoris Causa para el químico británico y profesor de la Universidad de Oxford Stephen Graham Davies.
SALAMANCA, 29 (EUROPA PRESS)



Según ha informado la vicerrectora de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano, el Consejo ha dado el visto bueno a este reconocimiento, que ha sido propuesto por el Departamento de Química Orgánica de la Institución académica con la intervención en su defensa del profesor Narciso Garrido.

En palabras de la vicerrectora, Stephen Graham Davies cuenta con méritos "relevantes" en la formación de investigadores, número de patentes, publicaciones propias, apoyo en la creación de 'spin-off'.

Además, tal y como ha indicado María Ángeles Serrano, el británico ha utilizado esos beneficios en la gestación de 'spin-off' para nuevos proyectos de investigación en el campo de la química.

Asimismo, el profesor e investigador Davies cuenta con "múltiples puestos de dirección" en instituciones públicas y privadas, es director de comités en revistas de divulgación científica y dispone de numerosos premios a nivel internacional.

La propuesta de honoris causa, aprobada en el pleno del Consejo de Gobierno, tendrá que ser estudiada ahora por el Claustro de Doctores de la Universidad de Salamanca para la concesión definitiva del doctorado.