El Consejo Local de UPyD en Salamanca celebra elecciones internas el 6 de septiembre

Consuelo Rodríguez y José Antonio Estrugo

Se han presentado dos candidatos, José Antonio Estrugo y Consuelo Rodríguez.

El Consejo Local de Unión Progreso y Democracia en Salamanca comienza hoy la campaña de elecciones internas que culminarán con la votación de las listas el sábado 6 de septiembre.

 

En Salamanca, donde están llamados a las urnas 43 afiliados, se han presentado dos candidaturas encabezadas por José Antonio Estrugo y Consuelo Rodríguez

 

La campaña electoral comienza hoy y se prolongará hasta el viernes 5 de septiembre, sin jornada de reflexión. En Salamanca, si ambas candidaturas están de acuerdo y lo aprueba la Comisión Electoral, se podrán celebrar debates y reuniones para afiliados y simpatizantes.

 

UPyD ha celebrado elecciones internas y primarias desde sus inicios en 2007 y actualmente la formación magenta lleva más de 400 en toda España. Asimismo, los candidatos de UPyD no han necesitado avales ni apadrinamientos de ningún tipo, pudiendo presentarse libremente según lo estipulan los estatutos de UPyD. 

 

En Burgos también se celebrarán elecciones y sólo se ha presentado la candidatura de Mario Díez, 39 afiliados votarán el próximo sábado al coordinador local y a los miembros de su nueva ejecutiva.