El Consejo del Alfoz estudia posibles colaboraciones en medio ambiente

Se centrarĂ­an en recogida de residuos, abastecimiento de agua, depuraciĂłn de aguas residuales y en la movilidad sostenible

El Consejo del Alfoz de Salamanca ha mantenido este viernes en la Casa Consistorial de la capital una nueva reunión para estudiar posibles colaboraciones entre los municipios que lo integran en materia de medio ambiente, “siempre manteniendo la calidad de los servicios y reduciendo los costes de los mismos”.

En concreto, según el Ayuntamiento de Salamanca, estas nuevas colaboraciones se centrarían en la recogida de residuos, en el abastecimiento de agua, “teniendo en cuenta las peculiaridades de cada municipio”; en la depuración de aguas residuales y en la movilidad sostenible, especialmente en lo que respecta a la red de carril bici y al Sistema de Préstamo de Bicicletas (SALenBICI) que funciona en la capital de Salamanca.

Asimismo, en el transcurso de la reuniĂłn se ha realizado la firma de los convenios para colaborar en materia de educaciĂłn y registro Ăşnico, una vez que los municipios los han aprobado en sus ayuntamientos.

Por otra parte, en el seno del Consejo del Alfoz y en el marco de continuar facilitando la colaboración entre los municipios que integran el mismo los alcaldes de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y Doñinos de Salamanca, Carmen García Romero, respectivamente, han firmado esta mañana un convenio de deslinde de límites geográficos. Esta rúbrica delimitará el término geográfico “exacto” de ambos municipios salmantinos.

Los municipios que integran el Consejo del Alfoz son Aldeatejada, Arapiles, Cabrerizos, Carbajosa de la Sagrada, Carrascal de Barregas, DoĂąinos de Salamanca, Santa Marta de Tormes, Villamayor de la ArmuĂąa, Villares de la Reina y Salamanca.