El Consejo del Alfoz estudia este lunes la coordinación de los polígonos industriales

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha convocado el Consejo del Alfoz este lunes, 22 de julio para, entre otros asuntos, estudiar la coordinación de polígonos y áreas industriales y otras dos propuestas de convenios en materias de turismo y salud pública.

En concreto, está previsto estudiar la coordinación de infraestructuras comunes que dan servicio a las zonas industriales y comerciales en los polígonos industriales de Salamanca y los municipios del alfoz.


Por otra parte, se propondrá un convenio para incorporar los recursos del alfoz a la oferta turística y, en materia de salud pública, se propondrá otro convenio para la previsión de emergencias y el control de plagas.

El consejo del Alfoz lo forman los ayuntamientos de Salamanca, Aldeatejada, Arapiles, Cabrerizos, Carbajosa de la Sagrada, Carrascal de Barregas, Doñinos de Salamanca, Santa Marta de Tormes, Villamayor de la Armuña y Villares de la Reina.

Esta agrupación se gestó con el objetivo de ofrecer servicios de forma conjunta a los más de 195.000 ciudadanos que viven en sus términos municipales y abaratar costes en determinadas áreas para "llegar a más personas sin incrementar el esfuerzo económico".