El Consejo de Ministros concede la nacionalización a Sancho Lyttle

Próximo paso. La jugadora de Perfumerías Avenida deberá ahora jurar o prometer la Constitución española. mundial. Acudirá con la selección
I. C.

El Consejo de Ministros, reunido ayer en Madrid, acordó conceder la nacionalidad española por carta de naturaleza a la jugadora del Perfumerías Avenida Sancho Lyttle, quien adquiere así la condición de seleccionable, como ya adelantó el viernes este diario.
“En ella concurren circunstancias excepcionales como poseer excelentes cualidades físicas y técnicas para destacar en el baloncesto, lo que puede contribuir a elevar el potencial del equipo nacional en proyectos futuros, como su selección para participar en el próximo Mundial”, asegura el documento oficial de la concesión de la nacionalidad. Tras ella, la jugadora deberá jurar o prometer próximamente –no hay aún una fecha fijada– fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes, renunciando a su anterior nacionalidad.

Lyttle, actualmente con nacionalidad de San Vicente e Islas Granadinas, nació el 20 de septiembre de 1983 en Kingstown y lleva desde 2006 afincada en el baloncesto español, las tres primeras temporadas en las filas del EBE Promociones Santa Eulalia de Ibiza y esta última en Salamanca. Recientemente ha renovado su contrato por un año más con Perfumerías Avenida, con quien jugará como nacional la próxima campaña.

En esta última temporada, la caribeña logró ser la mejor jugadora de la jornada de la Liga Femenina en nueve ocasiones, y terminó como líder en valoración y rebotes por segundo año consecutivo, con unos números espectaculares: 15,9 puntos y 10,5 rebotes para una valoración media de 25,9.

Actualmente, Lyttle está jugando en la WNBA en las filas de las Atlanta Dream, demostrando que a sus 26 años está entre las mejores pívots del campeonato, con unas medias de 15,3 puntos y 10,9 rebotes. En las Dream coincide, además, con Erika de Souza su próxima compañera en Avenida y que también se nacionalizó española en 2008.

Saéz: “Un salto de calidad”
El presidente de la FEB aseguró ayer:“Sancho es una jugadora perfectamente integrada en nuestro baloncesto y en nuestro país, y además nos ha hecho llegar en numerosas ocasiones su interés por formar parte de nuestra selección, lo que por supuesto nos satisface”. José Luis Sáez consideró que la aportación de Lyttle a la selección femenina de José Ignacio Hernández “puede suponer un importante salto de calidad ya para la próxima cita del equipo, el Mundial en la República Checa”.