El Consejo de la UDS no quiere pasos en falso y aplaza al martes la decisión sobre la ampliación de capital

Los miembros del consejo de administración de la UDS escuchan la exposición de los administradores

El Consejo de Administración de la UDS ha decidido aplazar al próximo martes la decisión sobre el cierre de la ampliación de capital. Los mandatarios no quieren dar un paso en falso que pueda provocar que el proceso se altere y se retrase así la posibilidad de negociar con los acreedores y dar viabilidad al club. 

El Consejo entiende que la decisión a adoptar es de vital importancia para el futuro de la entidad y es el momento de tener todo bien y atado no permitir que haya pasos en falso. Por eso antes de dar por cerrada la ampliación, en la que se han suscrito 200.000 euros la mayoría por parte de la familia Hidalgo, quieren tener mucho más claro que ahora que no va a haber nada que entorpezca el proceso.

 

Y es que la posibilidad de que una vez cerrada la ampliación surja alguna denuncia o se impugne sigue sobre la mesa. No ha habido conversaciones oficiales con Juan José Pascual y, por lo tanto, la 'amenaza' sigue ahí porque el exmandatario ya ha manifestado que no está de acuerdo en cómo se ha llevado el proceso argumentado que cuandos e inició la ampliación se hablaba de que la Unión necesitaba de cinco millones para asegurar su liquidez y ahora se cierra por una cantidad sensiblemente inferior.

 

Por eso el Consejo prefiere esperar y dar un margen para intentar llegar a algún compromiso aunque los márgenes de tiempo cada vez son más escasos porque hay que cerrar la ampliación para poder iniciar la negociación con los acreedores, principalmente Hacienda, y también porque es el paso previo a posible desembarco del nuevo proyecto liderado por Juan José Hidalgo. 

 

Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos y esperar al próximo capítulo en la cita que se ha puesto el consejo unionista el próximo martes a partir de las 20.00 horas.