El Consejo de la Juventud premia al equipo salmantino de baloncesto Perfumerías Avenida

Ha valorado su apuesta por el deporte femenino a nivel profesional y su potenciación de Castilla y León
El Consejo de la Juventud de Castilla y León entregará este viernes el premio 'Promoción de una imagen positiva de la juventud' al equipo salmantino de baloncesto Perfumerías Avenida, mientras que el galardón de 'Promoción de la Juventud' será para el Consejo Provincial de la Juventud de Palencia, en una gala que se celebrará a partir de las 20.00 horas en el Espacio Vías de León.

Según informaron fuentes de la organización de los premios, el premio individual 'Promoción de la Juventud' será para el gallego Santiago Domínguez, que lleva 24 años en Castilla y León "apostando por la participación juvenil, el asociacionismo, el protagonismo de la juventud y los jóvenes más desfavorecidos".

Además, el premio 'Trayectoria en defensa de los valores de la Juventud' ha recaído en Víctor Sastre, de El Barraco (Ávila), fundador y director de la Fundación Provincial Deportiva de su mismo nombre, dedicada a la promoción del ciclismo de base en la Sierra de Gredos.

En cuanto al ganador de la categoría 'Promoción de una imagen positiva de la juventud', Perfumerías Avenida, el jurado ha valorado su apuesta por el deporte femenino a nivel profesional y su potenciación de una imagen positiva de Castilla y León y de su juventud, al ser uno de los clubes deportivos "más laureados" de la Región.

Respecto al Consejo Provincial de la Juventud de Palencia, se han tenido en cuenta las iniciativas para promover la "participación activa de los jóvenes en las decisiones y las medidas que les conciernen", así como las actividades con las que promueve el "asociacionismo juvenil, el desarrollo rural, el asesoramiento en empleo, o la salud".

El Consejo de la Juventud de Castilla y León convoca cada dos años los Premios Juventud Castilla y León, con los que pretende reconocer públicamente el esfuerzo, la dedicación y la aportación de personas y entidades que llevan a cabo acciones "destacadas" en favor de la juventud.

A la gala de entrega de los premios se espera que acudan varias personalidades de la Comunidad, así como representantes de las administraciones y del entramado asociativo juvenil de la Región.