El Consejo de Gobierno de la USAL reconoce la excelencia científica con los premios María de Maeztu

Universidad detail

En el transcurso de la sesión, también se ha dado el visto bueno a una resolución que permitirá dedicar a personal investigador los recursos liberados disponibles en proyectos de investigación.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca reunido hoy ha aprobado la concesión de los premios María de Maetzu a la excelencia científica 2016 a trece profesores que han alcanzado los cinco sexenios de investigación.

 

Los galardonados en esta edición son José Ramón Alonso Peña (Facultad de Biología), Juan Ramón Colmenero Navarro (Facultad de Ciencias), María Purificación Corchete Sánchez (Facultad de Biología), David Díez Martín (Facultad de Ciencias Químicas), Ángel Fernández Ramos (Facultad de Psicología), Francisco Javier Laso Guzmán (Facultad de Medicina), María Dolores López García (Facultad de Medicina), María Jesús Monte Río (Facultad de Farmacia), José Luis Pérez Pavón (Facultad de Ciencias Químicas), Emilio Sánchez Miguel (Facultad de Psicología), Francisco Javier Villarroel Rodríguez (Facultad de Ciencias), Francisco Javier Burguillo Muñoz (Facultad de Farmacia) y María Josefa Montero Gómez (Facultad de Farmacia).

 

Igualmente, se ha dado luz verde también a una resolución para regular las posibilidades se asignación de recursos liberados disponibles en proyectos y convenios de Investigación, de modo que a partir de ahora se podrán destinar a personal si la cuantía lo permite.

 

En la sesión de hoy se han aprobado 5 nuevos modelos de convenios institucionales para adaptarse a algunos cambios normativos que obligan, por ejemplo, a incluir la referencia a que la Universidad de Salamanca pertenece al reino de España y que la duración inicial debe ser de cuatro años, frente a los tres que se establecía anteriormente. En concreto, esos cambios afectan a los convenios internacionales de cotutela de tesis doctoral, de cooperación, de movilidad estudiantil, el general de colaboración, y el marco de cooperación.

 

Finalmente, el órgano reunido hoy ha adoptado medidas transitorias para garantizar que la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar y los departamentos de Filología Francesa y Geografía mantienen en funciones a sus directores, dado que en los respectivos procesos electorales no se han presentado candidaturas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: