El Consejo de Coordinación convoca a todos los miembros de la AECT Duero-Douro

Ésta es la primera reunión del Consejo de Coordinación tras las elecciones municipales en España celebradas en mayo de este año
Consejo de Coordinación de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Duero-Douro se reunió en la tarde del lunes en sesión ordinaria en la delegación que la AECT tiene en Bemposta (Mogadouro, Portugal).

El Consejo de Coordinación está integrado por el Presidente de la AECT Duero-Douro, el Director General, el Vicepresidente, el Coordinador Territorial y los Presidentes de los 6 Consejos Sectoriales. Ésta es la primera reunión del Consejo de Coordinación tras las elecciones municipales en España celebradas en mayo de este año. Como resultado de los comicios, hubo cambios en la titularidad de la presidencia de dos de los Consejos Sectoriales de la AECT Duero-Douro, concretamente en el Consejo de Formación y Empleo, y en el Consejo de Medio Ambiente. El primero pasa a estar presidido por la alcaldesa de Espeja, Clotilde Muñoz, y el segundo por el alcalde de Villaseco del Pan, Felipe Cuesta.

Los demás Consejos Sectoriales se mantienen sin cambios, al igual que el resto del organigrama de la AECT Duero-Douro, donde los cargos de Presidente, Vicepresidente, Director General y Coordinador Territorial son cargos electos que se escogen por votación en Asamblea General durante un periodo de 4 años. El Vicepresidente de la AECT Duero-Douro, se elegirá en la próxima Asamblea General.

Además de dar la bienvenida a los nuevos integrantes del Consejo de Coordinación, en la reunión celebrada ayer se informó a todos los presentes sobre el avance del proyecto Self Prevention y se aportó un dossier con todas las actividades realizadas por la AECT Duero-Douro a lo largo de 2011 que incluyen, además del proyecto de reintroducción del caprino en la frontera como método para la prevención de incendios, todos los programas educativos integrados por el certamen de teatro escolar Artistas del Duero, el programa europeo de educación intercultural Comenius Regio, el programa de convivencia escolar Conociéndonos y la actividad de animación a la lecto-escritura Escritores sin fronteras.

También se mostró el resultado del Observatorio para la Cultura en el Eje Duero-Douro que recoge todo el patrimonio de los pueblos de la AECT y lo recupera para el público a través de la web http://territorio.duero-douro.com. Igualmente se hizo balance de Creando Redes de Igualdad en la Raya Duero-Douro, un ambicioso proyecto con el que se llevó a cabo una extensa campaña de sensibilización entre los jóvenes del territorio para el fomento de la igualdad de oportunidades real.