El consejero defiende las 'reválidas' de Primaria

Dos menores acompañadas de un adulto en su camino al colegio. A.MINGUEZA

Insiste en que, aunque no tienen valor académico, son "'útiles" para conocer el nivel de los estudiantes.

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha valorado la existencia de las pruebas de Primaria, conocidas popularmente como reválidas, por tener un carácter “útil” para conocer el nivel de los escolares.

 

Aunque ha insistido en que no tienen “valor académico”, Rey ha incidido en que estos “exámenes externos” permiten “medir el nivel de los escolares” y “establecer planes de mejora y de refuerzo” para aquellos que no superen estas pruebas.

 

En cuanto a los ejercicios de Sexto de Primaria, el consejero ha apuntado que se han desarrollado “con toda normalidad”, puesto que han sido menos de 50 escolares los que no han participado.

 

Y ahora, a finales de este mes, llega la cita para los de Tercero de Primaria, que ayudará a conocer el nivel y a fijar “planes adicionales de mejora” en aquellos centros con peores resultados, ha apuntado durante su visita a Salamanca para asistir a la entrega de las becas internacionales del presente curso de la Universidad de Salamanca y Banco Santander.

 

Rey ha pedido “confianza en el sistema educativo”, pues, según sus palabras, la Junta “no haría experimentos” ni “pruebas absurdas o extrañas por objetivos ideológicos o partidistas”.

 

Así lo ha indicado durante una visita a Salamanca, donde también ha lamentado el “ruido político y partidista que no favorece la calma y la seriedad que tiene que haber en las aulas”.