El consejero de Sanidad reconoce que se retrasarĂĄn las obras del Hospital

También, señala que por el momento “no se van a iniciar” las obras de Calzada de Valdunciel, Prosperidad y El Zurguén

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez, ha reconocido que “ya se han dilatado en el tiempo” y que no se sabrá el nuevo ritmo de trabajo de las obras del Complejo Hospitalario de Salamanca hasta que no se conozcan los nuevos presupuestos autonómicos.

El responsable sanitario ha indicado que la intención es mantener los trabajos pero que la situación es “muy distinta” a cuando se anunciaron los plazos iniciales. De ahí que, según sus palabras, el equipo de Gobierno verá cómo se pueden “acomodar” las inversiones para completar estos trabajos en Salamanca sin provocar “recortes” en lo “fundamental”.

Asimismo, ha señalado que hay tres proyectos para centros de salud en Salamanca: Calzada de Valdunciel, Prosperidad y El Zurguén, que por el momento “no se van a iniciar”. El motivo, ha añadido, es decantarse en las inversiones que se consideran más prioritarias.

AsĂ­ lo ha indicado durante su visita al Complejo Hospitalario de Salamanca, donde ha mantenido un encuentro con los responsables de la primera operaciĂłn de trasplante renal de donante vivo que ha tenido lugar en Castilla y LeĂłn.