El consejero de Fomento visita diferentes obras de la Junta en Peñaranda

El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, visitó hoy Peñaranda de Bracamonte

El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, reiteró el compromiso de la Junta para cambiar la tubería desde la presa donde se invertirán 2,6 millones de euros

 

Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente, reiteró hoy el compromiso de la Junta de Castilla y León para sustituir los 22 kilómetros de tubería desde la presa del Milagro y hasta la nueva potabilizadora donde se invertirá 2,6 millones de euros, de los que el 90% serán aportados por el gobierno regional y el 10% restante por el Ayuntamiento. Suárez-Quiñones recordó que la Junta ha concedido una subvención de 300.000 euros para intervenir en los 4,5 kilómetros de tubería, donde se concentran la mayoría de las rupturas. 

 

De esta manera, se solucionará definitivamente los problemas de abastecimiento de Peñaranda después de la inversión de 2 millones de euros en la construcción de una nueva estación de tratamiento de aguas potables, cuyas instalaciones visitó esta mañana el consejero de Fomento, junto a la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles. 

 

Precisamente, la primera edil peñarandina agradeció al consejero de Fomento en nombre de todos los peñarandinos el apoyo de la Junta de Castilla y León para estos proyectos muy importantes para la ciudad.

 

El consejero de Fomento y Medio Ambiente también conoció los trabajos que se están ejecutando en la reforma de la terminal de autobuses, donde se invertirán 40.000 euros en mejor la accesibilidad, limpieza de humedades, reparación de canalones, y mejora del firme. Precisamente esta parada de autobuses contará con una nueva imagen corporativa que se hará extensible a otras estaciones de toda Castilla y León.

 

Por otro lado, Suárez-Quiñones visitó la promoción de 17 viviendas de protección oficial construidas por la empresa pública Somacyl, de 90 metros cuadrados y que están a la venta a un precio de 102.000 euros a los demandantes de VPO. Además, el consejero de Fomento paseó por el conjunto histórico-artístico de Peñaranda declarado por la Junta como Área de Regeneración Urbana donde se rehabilitarán 35 viviendas y reurbanizará el entorno.