El Congreso ya tiene fecha para su irrupción en Twitter: A las 11 del día 11

Fachada De La Puerta De Los Leones
El Congreso de los Diputados ha puesto ya fecha a su irrupción en la red social Twitter: su primer mensaje se difundirá a las once de la mañana del día 11, según se indica en su perfil institucional.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)



Fuentes parlamentarias aseguraron a Europa Press que la elección de la hora y fecha viene condicionada por la agenda de la Mesa del Congreso, que fue la que autorizó la apertura de la cuenta hace una semana. Tras el puente de la Constitución, se ha optado por esperar al término de la próxima reunión del órgano de gobierno de la Cámara, a las once de la mañana del día 11, para publicar el primer 'tuit'.

La nueva cuenta @Congreso_Es, que a la espera del primer mensaje ya tiene apuntados más de medio millar de seguidores, no tendrá coste adicional para la Cámara ya que será gestionada por el Departamento de Comunicación de la institución.

La entrada del Congreso en Twitter, que se une así a la cuenta que puso en marcha el Senado (@Senadoesp) al presentar el nuevo sitio web, se producirá la víspera del estreno del perfil del Papa, que arrancará a las 12 del día 12 del 12, una fecha que en el caso del Vaticano sí tiene un significado especial ya que es la fiesta de la Virgen de Guadalupe, patrona de la Hispanidad.