El Congreso no celebrará sesión plenaria el día en que está anunciado el "asedio" promovido por los impulsores del 25-S

Furgonetas De Policía En El Congreso
La Junta de Portavoces del Congreso ha decidido este martes que la sesión plenaria de la próxima semana se distribuirá entre el martes y el miércoles pero no habrá Pleno el día 25, que es cuando los impulsores de las movilizaciones del 25 de septiembre han organizado un "asedio" a la sede del Parlamento.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)



Los jueves el Pleno del Congreso se dedica habitualmente al debate de decretos ley y de proyectos legislativos pero, según indicaron fuentes parlamentarias a Europa Press, a la hora de confeccionar el orden del día de la próxima semana no había ninguna pendiente.

Así las cosas, el día del "Asedio al Congreso" convocado por la Plataforma en Pie!, los mismos que impulsaron el 25-S, no habrá sesión plenaria, ni por tanto votaciones a las que están llamadas todos los diputados. La legislación establece la prohibición de celebrar manifestaciones cuando el Peno del Congreso está reunido.

Lo que se celebrará ese día, previsiblemente, serán reuniones de algunas comisiones parlamentarias para debatir iniciativas de los grupos parlamentarios y redactar dictámenes sobre proyectos legislativos.