El Congreso Federal del PSOE aprueba una propuesta con su 'total apoyo a Salamanca 2018'

La resolución planteada, que fue defendida por el secretario general del partido en la provincia, Fernando Pablos, fue aprobada por unanimidad

El Plenario del 38 Congreso Federal del PSOE ha aprobado una propuesta de los socialistas salmantinos para impulsar el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, y ha mostrado su "total apoyo" a 'Salamanca 2018', a través del compromiso de sus representantes institucionales con los proyectos aprobados en la Comisión Interinstitucional creada para planificar este acontecimiento.

Según informaron a Europa Press fuentes del PSOE de Salamanca, la propuesta de resolución planteada, que fue defendida por el secretario general del partido en la provincia, Fernando Pablos, fue aprobada por unanimidad.

El PSOE de Salamanca propuso en abril de 2003 que se realizase una conmemoración de relevancia internacional en el año 2018 del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. Esta conmemoración, que se planteaba como un impulso a las ciudades que tienen campus de la Universidad de Salamanca en la actualidad -- Ávila, Béjar, Salamanca, Villamayor de la Armuña y Zamora-- ha contado desde el primer momento con "todo el apoyo del PSOE a nivel estatal".

Por otra parte, la delegación salmantina en Sevilla ha mostrado su satisfacción por la continuidad de Jesús Caldera en la nueva Ejecutiva Federal como secretario de Ideas y Programas y el nombramiento de Óscar López como secretario de Organización, lo que a su juicio demuestra un "reconocimiento al trabajo de los socialistas de Castilla y León".