El Congreso Español de Informática llega a Salamanca

Hiroshi Ishiguro con una de sus creaciones

La primera charla corre a cargo de Hiroshi Ishiguro, creador de los 'Geminoids', unos robots de apariencia humana "capaces de interactuar con las personas.

La Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca (USAL) acogerá desde este martes y hasta el 16 de septiembre la quinta edición del Congreso Español de Informática (CEDI), que reúne anualmente a profesionales de la investigación y la docencia en Ingeniería Informática alrededor de "múltiples congresos paralelos".

 

Tras las pasadas ediciones en Madrid, Valencia, Zaragoza y Granada, la ciudad de Salamanca toma este año el relevo, un congreso organizado por el grupo de investigación Bisite de la Universidad y la Sociedad Científica Informática de España.

 

En su apertura, a las 18.15 horas, estará el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, acompañado por el presidente del congreso, Juan Manuel Corchado; el presidente del Comité Científico, Francisco Tirado, y el presidente de la Sociedad Científica Informática de España, Miguel Toro.

 

Tras el acto de apertura el profesor Hiroshi Ishiguro, de la Universidad de Osaka (Japón), impartirá la charla plenaria 'Studies on Humanoid and Androids'. Ishiguro es el creador de los 'Geminoids', unos robots de apariencia humana "capaces de interactuar con las personas.

Noticias relacionadas