El Congreso envía al BOE la Ley de Titularidad Compartida, que beneficiará a 100.000 mujeres

La ministra Aguilar calificó de "necesaria e imprescindible" esta nueva norma

El Pleno del Congreso de los Diputados ha dado luz verde definitiva par su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) a la ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias que, según los cálculos del Gobierno, beneficiará a cerca de 100.000 mujeres rurales.

Aunque el trámite final, la votación de las enmiendas introducidas por el Senado, el debate tuvo lugar el miércoles, con la intervención de la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, quien calificó de "imprescindible y necesaria" una norma que, a su juicio, "va a cambiar sustancialmente el medio rural y la realidad de las explotaciones familiares".

Aguilar considera que con esta norma se de respuesta a una "reivindicación histórica de las mujeres del mundo rural", a las que "abre un nuevo horizonte".

En este sentido, subrayó que este colectivo es "imprescindible" para que el desarrollo económico, la generación de empleo, el desarrollo social y medioambiental y la lucha contra el cambio climático sean una realidad en el ámbito rural.