El Confitería Gil Salamanca gana y sigue 'enganchado' en la clasificación

Tanto los salmantinos como el Medinense luchaban por intereses opuestos en la clasificación

Este sábado, en la sesión vespertina, tenía lugar el partido que enfrentaba al Confitería Gil Salamanca y al Medinense. El partido gozaba de gran atractivo, ya que ambos conjuntos son viejos conocidos de la categoría, y en juego estaban valiosos y diferentes intereses.

 

El partido comenzaba de cara para los locales, ya que, cuando apenas transcurría el primer minuto desde el pitido inicial, Javi conseguía el primer gol, aventajando en el marcador, permitiendo encarar el encuentro con mayor confianza.

 

Con el resultado favorable, los salmantinos comenzaron a deleitar con un gran juego, lo que suponía que los goles no tardaran en llegar, y en apenas dos minutos, Guevara colocase un 3-0 en el luminoso.

 

El resultado provocaba que los confiteros se relajaran y los jugadores del Medinense no desaprovechaban la oportunidad para meterse de nuevo en el partido. A su vez, este gol “despertaba” a los charros, que volvían a meterse en el partido marcando 3 goles a falta de 2 minutos para el final del primer tiempo, entre ellos uno del jugador juvenil, Pablo, mostrándose en el marcador un 6-1.

 

A pesar de este resultado desfavorable, los vallisoletanos tuvieron la oportunidad de encarrilar el partido a su favor, con un doble-penalti y una superioridad producida por la expulsión de Pablo, jugador local, que no supieron aprovechar.

 

Tras el descanso, el segundo periodo comenzaba con la superioridad del conjunto visitante, debida a la expulsión ya mencionada, y en esta ocasión no desaprovechaban los pocos segundos restantes. Este gol, metía de nuevo a los jugadores del Medinense en el partido, ya que en pocos minutos perforaban de nuevo las redes de la Alamedilla, colocando en el marcador el 6-3.

 

Con el conjunto visitante buscando el empate y los locales intentando aumentar su renta llegaba uno de los momentos clave del partido, donde se producía la expulsión del portero local y se le volvía a otorgar de nuevo la superioridad a los pucelanos. Esta superioridad provocaba el 6-4, resultado que aparentemente complicaba el partido. “Aparentemente”, puesto que esta circunstancias provocaban la reacción de los salmantinos, que desplegaron un gran juego y una inmensa pegada, hasta el hecho de que la cuenta local aumento hasta 16 goles, algunos de ellos de gran belleza, como la chilena realizada por Nacho.

 

Con un 16-4 finalizaba el encuentro,  permitiendo al Confitería Gil Salamanca seguir luchando por los primeros puestos y a la espera de visitar el sábado que viene al Transportes Chema Benavente.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

Confitería Gil Salamanca (16): Tello, Adri (1), Javi (1), Jorge (1), Álvaro (1); También jugaron: Iván, Nacho (3), Sergio (2), Fran (3), Guevara (3), Moreda y Pablo (1).

 

Medinense (4): Viruta, Eloy, Jairo (2), Balles y Alberto; También jugaron: Zapico, Miro, Garcy, Saúl (1), Raúl, Choche (1) y José.