El Confitería Gil cae 5-3 frente al Zamora FS en un trepidante encuentro

Los salmantinos llegaron a adelantarse 2-3 en el marcador pero al final sucumbieron ante el empuje del rival

Excelente encuentro elo que disputó el Confitería Gil, que tuvo contra las cuerdas al equipo local durante gran parte del partido. Se presentaban los zamoranos, reforzados en las últimas jornadas, con varios jugadores llevando la posesión del balón en los primeros mínutos. Fruto de la misma significó el primer gol del encuentro, que lejos de afectar moralmente a los confiteros, éstos comenzaron a jugar con más desparpajo, y quitándose de encima la presión local, tuvieron varias ocasiones para empatar, llegando el empate en una jugada individual de Javi que con un golpeo exterior raso al poste derecho de la porteria local hizo el 1-1, de justicia.

Así concluyó el primer tiempo con alternativas para ambos conjuntos.

En la segunda mitad, los pasteleros comenzaron más enchufados que los locales y llegaron los mejores minutos visitantes, que se llegaron a poner por delante en el marcados hasta en dos ocasiones, si bien en una jugada desafortunada donde el jugador local, Alves, se lleva un rebote y consigue empatar, tal vez demasiado rápido tras la ventaja visitante, volviendo los locales a achuchar a los chicos de Paco Olivares, que lejos de amedrentarse continuaban trabajando en defensa ordenadamente e intentar robar el balón, con presión en la cancha del rival.

Pero estaba claro que no es el año de los salmantinos en lo que a la suerte se refiere y tras una ocasión visitante que pudo significar otra ventaja, pero jorge estrella el balón contra el portero local, los visitantes en una contra consiguen ponerse por delante en el marcador. Esta circunstacia hace arriesgar más si cabe a los confitereros que sacando portero jugador a falta de cinco minutos intentan dar la vuelta al resultado, ya que otra cosa que no fuera la victoria no valía. Pero en una jugada desafortunada, cuando tenáin contra las cuerdas a los locales, éstos roban un balón convirtiendo el marcador en el difinitivo 5-3.

Correcto partido de los salmantinos, que a pesar de su voluntad, trabajo y en ocasiones buen juego, no consiguen ganar fuera de casa, lo que le aleja definitivamente de la salvación matemática.

FICHA DEL PARTIDO

ZAMORA FS: Dani, Alves, Rezende, Rubén, Velasco -Javi, Álex, Josico, Belver.

CONFITERÍA GIL SALAMANCA: Iván, Javi, Adrián, Moreda, Pablo -Dani, Fran, Jorge, Nacho, Carlos.

ÁRBITROS: Cañas y Velasco.

PABELLÓN ÁNGEL NIETO DE ZAMORA: 300 personas.

AMONESTACIONES: tarjetas amarillas para Álex equipo local, Moreda, Pablo y Dani por los visistantes.

GOLES:
1-0 minuto 14 Rubén

1-1 minuto 17 Javi

1-2 minuto 21 Dani

2-2 minuto 22 Javi

2-3 minuto 23 Adrián

3-3 minuto 24 Alves

4-3 minuto 29 Velasco

5-3 minuto 39 alves