El conductor kamizaze de Salamanca que mató a dos personas, a juicio el día 19

El accidente. El homicida circuló en sentido contrario durante 36 kilómetros por la Autovía Madrid-La Coruña entre Tordesillas y Villadefrades en 2007
Europa Press

El conductor kamikaze con iniciales J.M.P.G. que en marzo de 2007 llegó a circular en sentido contrario a lo largo de 36 kilómetros por la A-6 entre Tordesillas y Villardefrades y provocó un trágico accidente en Vega de Valdetronco (Valladolid), con el resultado de dos fallecidos y cuatro heridos, será juzgado por estos hechos a partir del próximo día 19 de enero.

El acusado, que es un español nacido en Sidi Ifni (Marruecos) hace 44 años y vecino de Salamanca, donde trabajaba como peón en una empresa agrícola, recorrió el día 11 de marzo de 2007 un total de 36 kilómetros en sentido contrario en los carriles que van en dirección a Madrid. Accedió a la A-6 en Tordesillas y en torno a las 18.05 horas se recibieron en el Servicio de Emergencias 112 las primeras llamadas de conductores que se cruzaron con el Peugeot 205 blanco que conducía.

La vista, que tendrá lugar en la Sección IV de lo Penal de la Audiencia de Valladolid, ha sido fijada para los días 19, 20 y 21 de enero, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La Fiscalía de Valladolid entiende que los hechos son constitutivos de dos delitos de homicidio por imprudencia, cuatro de lesiones y otro contra la seguridad del tráfico, si bien solicita la absolución del imputado al concurrir la eximente completa de alteración mental, ya que padece una esquizofrenia paranoide que le hace inimputable.

Sin embargo, y como medida de seguridad, el Ministerio Fiscal pide que el conductor kamikaze, en la actualidad en libertad provisional y que estuvo preso en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Foncalent (Alicante), permanezca internado en un centro psiquiátrico por espacio de un total de diecisiete años, mientras que su defensa solicita que sea sometido a tratamiento ambulatorio durante un año.