El concurso nacional ‘Spainskills 2013’ pone a prueba a cuatro estudiantes salmantinos de FP

Imagen de la recepción de todos los alumnos de los distintos centros de Castilla y Léon

Se unen a otros once de toda la Comunidad que participarán en el certamen que se desarrollará del 13 al 17 de febrero y en el que se encontrarán con más de 250 alumnos de las distintas comunidades autónomas. 

El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha recibido esta tarde en el Monasterio Nuestra Señora de Prado de Valladolid a los 15 alumnos de Formación Profesional que representarán a Castilla y León en el concurso nacional ‘Spainskills 2013’, entre los que se encuentran cuatro estudiantes de otros tantos centros de Salamanca. El certamen se celebrará entre los días 13 y 17 de febrero en Madrid y junto a los estudiantes viajará una delegación de expertos para presenciar la competición y mejorar las fases de preparación en próximas competiciones.

 

En esta cita está prevista la participación de más de 250 alumnos de las distintas comunidades autónomas, repartidos en un total de 33 competencias profesionales, denominadas skills. Los alumnos seleccionados de Castilla y León participarán en 13 competencias profesionales, que se distribuyen dentro de las áreas profesionales de Servicios Sociales y Personales, Tecnología de la Fabricación, Tecnologías de Información y Comunicación, y Transporte y Logística.

 

Los participantes de Salamanca lo harán en las 'skills' de Control Industrial, con un alumno del Centro Integrado de Formación Profesional 'Ciudad De Béjar´; en diseño web, con un alumno del CPES 'Salesiano San José'; pastelería, desde el IES 'Francisco Salinas', y Soporte de redes, el alumno del IES 'Venancio Blanco'. 

 

Además de los competidores, la delegación de Castilla y León está formada por 13 expertos, profesores de Formación Profesional cuya función es la elaboración, seguimiento y evaluación de las pruebas; cuatro tutores, docentes de FP que han supervisado la formación necesaria de los alumnos para participar en las pruebas; dos jefes de equipo, asesores de Formación Profesional de la Dirección Provincial de León, que realizarán las funciones de apoyo a los competidores; y un delegado territorial, que colaborará en la organización de los diferentes aspectos técnicos de la competición, formará parte de un comité técnico, y realizará las funciones de presidente del jurado de dos skills.

 

Los expertos y delegados territoriales de todas las comunidades autónomas están concentrados en Madrid desde el día 9 de febrero para ir realizando los preparativos de la competición y los alumnos, jefes de equipo y tutores se incorporarán a lo largo de la jornada de hoy. La competición dará comienzo el día 13, coincidiendo con la inauguración de la ‘Semana de la Educación’ en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), y se extenderá durante los días 14, 15 y 16. La clausura y entrega de trofeos se llevará a cabo el domingo 17.