El concurso de pinchos abre el escaparate gastronómico de Valladolid

José Rodríguez Rey, presidente del jurado de la edición de este año, junto a la concejala Mercedes Cantalapiedra.

Valladolid sale de tapas. Todo un placer para los paladares más exigentes de la comida en miniatura que durante tres días se van a elaborar en la Cúpula del Milenio.

Finalmente serán 49 establecimientos participantes dentro de una selección de 200 aspirantes. Los días 4, 5 y 6 elaborarán sus pinchos para ser expuestos al veredicto del jurado presidido por el chef José Rodríguez Rey, afamado restaurador asentado en su establecimiento de El Bohío de Illescas, pero cuya popularidad explotó al convertirse en uno de los rostros del programa televisivo Master Chef.

 

El Concurso como tal se comprime en esas tres jornadas donde los cocineros van a trabajar en la elaboración y presentación de sus pinchos, que no pueden superar un coste de producción de 1,20 euros. No obstante, el público general puede disfrutarlos desde este jueves y hasta el día 9 de noviembre en el mapa de locales vallisoletanos que van a ofrecer todos los pinchos en sus barras habituales. El equipo organizador ha tratado de concentrar dos fines de semana aprovechando el viernes 1 de noviembre, fiesta en toda España, y la afluencia de público madrileño al coincidir también jornadas festivas en Madrid.

 

Valladolid acogerá participantes de toda España divididos en cuatro restaurantes de Andalucía, tres de Asturias, Castilla La Mancha y Aragón, respectivamente, dos de las Islas Baleares, dos de Cataluña, uno de Extremadura, otro más de La Rioja, cuatro de Galicia, siete de Madrid, uno de Murcia, uno de Navarra, seis del País Vasco, uno de Valencia y nueve de Castilla y León, que es la Comunidad más representada.

 

Paralelamente al concurso, se desarrollará el denominado "Tren de la Tapa" que permitirá a los viajeros del AVE Valladolid-Madrid-Valladolid, disfrutar de excelencias culinarias elaboradas por una docena de establecimientos vallisoletanos que se han sumado a esta iniciativa. 

 

 

 

 

Noticias relacionadas