El concurso de jóvenes talentos Coca-Cola celebra su 54ª edición

El período de inscripción ha comenzado el 14 de octubre y concluirá el próximo 14 de marzo de 2014.

La 54.ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos – Premio de Relato Corto abre su período de inscripción en Castilla y León, que comienza el 14 de octubre y finalizará el 14 de marzo. Esta edición cuenta con importantes novedades, como la colaboración de la Real Academia Española que, además, celebra este año su tercer centenario. El objetivo de este concurso, al que se suma en esta edición la RAE, es promover la educación y la cultura a través de la escritura creativa entre los jóvenes de 2.º de ESO. 

 

Como en ediciones anteriores, estudiantes de toda España pueden demostrar sus dotes literarias participando en el concurso de redacción más antiguo del país. Desde que en 1961 se celebró la primera edición de este certamen, más de 10 millones de estudiantes han participado en él, demostrando su  habilidad para la escritura y su capacidad creativa.

 

Una vez cerrado el plazo de inscripción, los aspirantes deberán realizar una prueba escrita que se celebrará en el mes de abril simultáneamente en distintos puntos de España. En ella, los participantes tendrán que redactar un relato corto de no más de dos folios de extensión a partir del planteamiento de un estímulo creativo que servirá de inspiración a su relato.

 

Un jurado provincial elegirá a los seis mejores relatos de cada provincia. Después, el jurado autonómico se encargará de seleccionar a los 17 ganadores de cada comunidad autónoma.

 

Finalmente, los relatos serán evaluados por el jurado estatal, formado por reconocidos periodistas, escritores y docentes, además de académicos de la RAE. Los 17 ganadores  serán premiados y podrán disfrutar de distintas actividades que surgirán de la colaboración entre la RAE y Coca-Cola.

 

Todos los estudiantes y docentes que estén interesados en participar pueden acceder a la web concursojovenestalentos.cocacola.es donde encontrarán más información sobre el concurso, así como consultar trucos que les ayudarán  a prepararse para la prueba escrita.

 

El Concurso Jóvenes Talentos – Premio de Relato Corto es un certamen literario que anualmente convoca Coca-Cola Iberia con el fin de fomentar la escritura creativa entre los jóvenes. En él pueden participar chicos y chicas de 2.º curso de la ESO, siempre que no superen los 16 años de edad. El concurso, que tiene convocatorias específicas en Cataluña, País Vasco, Galicia, Baleares y Andorra,  afronta en 2013 su 54.ª edición.