El concurso de ilustraciones 'Universos Mínimos' ya tiene a sus ganadores

Se han entregado los premios de la Sección Ilustración del V concurso universitario de creación de mircrorrelatos de la USAL.

Esta mañana ha tenido lugar en la Hospedería Fonseca la entrega de premios de la Sección Ilustración del V concurso universitario de creación de mircrorrelatos 'Universos Mínimos', uno de los concursos más antiguos de la Universidad de Salamanca.

 

Han estado presentes en la entrega de premios Francisco Noguerol Jiménez, Coordinadora del concurso, Manuel Heras, Director del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, Alejandro Estella Pérez, Director de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, José Antonio Lobado del Val, Director de Comunicación del Corte Inglés Castilla y León, Francisco Javier Frutos Esteban y José Gómez Isla, jurados.

 

Desde la Universidad se han mostrado 'muy contentos con los trabajos de todos los participantes…se han cubierto todas las expectativas.' Este año ha habido muy buena respuesta, se han presentado 61 obras de 24 participantes. Aunque desde el Jurado han aconsejado a los próximos participantes que se animen a crear ilustraciones para todos los relatos participantes.

 

José Antonio Lobado del Val, Director de Comunicación del Corte Inglés Castilla y León ha sido el encargado de entregar los premios a las ganadoras; Montserrat Ferrero Sánchez, por "Diez" María Pérez Redondo por "Cambio de vida", segundo premio.

 

Los seleccionados han sido; Juana Ciudad Pizarro por Microrrelato nº 2 "Boda", Juan Bautista Juan Oliver, Microrrelato nº 3 "La hija encontrada", Sara Pascual García por Microrrelato nº 5 "Memoria", Xiana Teimoy Sánchez por Microrrelato nº 6 "Cassiopea", Raquel Vicente Cavero por Microrrelato nº7 "Signos de Apertura", Sergio de Arriba por Miñambres Microrrelato nº8 “Disparos en la noche” y Microrrelato nº 10 "Cadáver" y María Pérez Redondo por Microrrelato nº9 "Universo paralelo".