El concurso de caballos anima el certamen en la primera jornada

De más a menos. La asistencia de gente al recinto ferial siguió una evolución positiva a lo largo de toda la jornada con especial interés en las calificaciones vespertinas que hoy tendrán continuidad
CHEMA DÍEZ

El certamen Taurino-Ecuestre abrió sus puertas en la jornada de ayer con el concurso morfológico y funcional de caballos en un día animado por esta actividad y que congregó a mayor cantidad de público por la tarde, y con una tendencia de afluencia de gente positiva.

El concurso de esta edición, marcado por la austeridad, engloba varias actividades y reconoce el esfuerzo de todos los ganaderos asistentes así como de asociaciones y la propia Diputación que ha colaborado en el evento.

En cuanto a la celebración de los concursos de caballos, en la mañana de ayer se celebraron las secciones de potras de dos años quedando en primer lugar Pitusina, de la yeguada Corsino, Moran segunda y mejores movimientos Alquimia Vista; en tercer lugar quedó imperio XLVI con mejores movimientos. A continuacion se celebró la sección de potros de dos años quedando en primer lugar y mejores movimientos Brezo sb, segundo Herrero VI y en tercer lugar, Regento Vista. A las 13.00 horas se inició la sección de potros de tres años siendo primero hurón TH, segundo Sonador Noble y tercero Madrono XXX. Mejores movimientos para Oju I. Por la tarde tuvo lugar la sección de potras de tres años siendo primera Oficiala Noble, segunda Baronesa pn y tercera Flamenca CCXIV; mejores movimientos Uvalinda Vista.

Concursos de charolés y limusín
Por otro lado, en el día de ayer comenzó la entrada del ganado limusín y charolés que en la jornada de hoy celebrará los distintos concursos morfológicos en todas las categorías y que se prolongarán hasta la jornada de mañana domingo. Así, las reses llegaron a cuentagotas al recinto ferial, donde el asunto más comentado fue la tromba de agua que cayó en la provincia el pasado miércoles y que provocó cortes de luz y otros problemas.