El concurso 'Campus Emprende' recibe 84 propuestas en su edición del 2012

Han concurrido un total 49 candidaturas en la categoría Idea Empresarial y 35 en la de Proyecto Empresarial
Los más de 80 proyectos presentados al certamen 'Campus Emprende 2012' confirman la buena acogida de la convocatoria de este concurso de ámbito universitario, que tiene como objetivo fomentar la identificación y creación de proyectos empresariales innovadores desde la universidad. Los resultados de las deliberaciones de los jurados, que se inician ahora, se darán a conocer una vez transcurrido el verano.

A esta edición del certamen han concurrido un total 49 candidaturas en la categoría Idea Empresarial y 35 en la de Proyecto Empresarial. En esta ocasión, el número de trabajos presentados ha aumentado respecto a la edición anterior, cuando se presentaron 44 Ideas Empresariales y 38 Proyectos Empresariales.

A continuación, se abre el período de evaluación de las propuestas y deliberación de los jurados, en dos fases. En la primera de ellas, se constituye un jurado en cada universidad, encargado de seleccionar las dos mejores Ideas Empresariales y los Proyectos Empresariales que cumplen con los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria. Posteriormente, en la fase regional, un único jurado valora, por una parte, las Ideas Empresariales seleccionadas en los distintos jurados de la fase de universidades y, por otra parte, los Proyectos Empresariales que hayan pasado la fase universidad.

En la categoría Idea Empresarial, el jurado seleccionará las tres mejores, que serán premiadas con un diploma acreditativo y un ordenador portátil tipo netbook. En la categoría Proyecto Empresarial, también resultarán galardonados los tres trabajos más brillantes, y sus autores recibirán un diploma y una cantidad económica, 10.000 euros en el caso del ganador, que facilitará la puesta en marcha de su proyecto; 9.000 euros el segundo; y 8.000 euros para el tercer premio.

Los resultados de sus deliberaciones, que se inician ahora, se darán a conocer una vez transcurrido el verano, y posteriormente, al igual que en las ediciones previas, tendrá lugar un acto de entrega de los premios.

Espíritu emprendedor
Las Consejerías de Economía y Empleo y de Educación, a través de la Fundación Universidades de Castilla y León (FUNIVCYL), convocan cada año el concurso 'Campus Emprende', que se enmarca en la estrategia regional de fomento del espíritu emprendedor bajo el lema 'Educar para Emprender en Castilla y León', y en la Estrategia Universidad-Empresa 2008-2013 que, de forma específica, contempla como medida el fomento de la actividad emprendedora y la creación de empresas de base tecnológica.

En este contexto, el concurso forma parte del Proyecto de Transferencia de Conocimiento-Universidad Empresa (Proyecto T-CUE -www.redtcue.es-) que, impulsado por el Gobierno Regional, a través de la Consejería de Educación, y coordinado por la Fundación Universidades de Castilla y León pretende desarrollar aspectos concretos de la mencionada estrategia regional.