El concierto de David Bisbal, el plato fuerte de las fiestas de Santa Marta de Tormes

La I Gala de Fiestas, el mercado medieval o el teatro de calle también conforman el programa festivo.

La concejala de Fiestas, Marta Labrador, presentó el programa de Fiestas que se va a desarrollar desde el próximo jueves 24 hasta el martes 29 de julio. Este año, tendrá mucha presencia el mundo de la hostelería ya que a partir del viernes 18 de julio dará comienzo la Feria de Día y el I Concurso de Pinchos, que contará con 10 establecimientos que optarán a ganar el reconocimiento de mejor Tapa Popular.

 

Por su parte, volverá la III Feria de Día que comenzará el viernes 18 de julio, a partir de las 20 horas en la calle Monseñor Romero y la avenida de Madrid, este año contarán con la participación de 7 bares. Por otro lado, la X Feria de Noche, se desarrollará desde el 24 al 29 de julio, en la plaza Tierno Galván y con la presencia de 10 establecimientos.

 

Como principal novedad contarán con la I Gala de Fiestas, que se celebrará el viernes 25 de julio, y se plantea como la inauguración oficial de los festejos. Además, y tras la reunión mantenida con las peñas de la localidad, desde el lunes 21 hasta el 26 de julio los vecinos podrán participar en los diferentes torneos lúdicos y deportivos. Todos ellos serán gratuitos a excepción del Pádel. Las inscripciones se podrán realizar en el edificio sociocultural. Además volverá el Mercado Medieval durante el fin de semana del 26 al 27 de julio; y el VI Festival de Teatro de calle, que se desarrollará del 26 al 29 de julio.  

 

El pistoletazo de salida tendrá lugar el próximo jueves 24 de julio, a las 19 horas con la concentración de Peñas en la plaza de España. Este año contarán con la celebración de ‘La mega fiesta’ que estará amenizada por la presencia de unos DJ´S y gogós; a continuación se celebrará el chupinazo que estará seguido por el tradicional desfile de peñas. Por la noche los vecinos disfrutarán de la verbena y la discoteca móvil.

 

La I Gala de Fiestas, se celebrará el viernes 25 de julio y estará presentada por Alfonso Peña y Begoña Martín, además contará con la intervención del alcalde. Ese mismo día los vecinos disfrutarán del Concurso de monólogos y chistes, un espectáculo de magia y la suelta de vaquillas.

 

Los más madrugadores podrán asistir el sábado 26 de julio al Toro del Aguardiante, a partir de las 8 de la mañana. A las 12 horas se inaugurará el mercado medieval que volverá a contar con un programa lleno de espectáculos, pasacalles y demás actividades. Por la tarde, a las 20.30 horas, se inaugurará el VI Festival de Teatro Marteatrando, con la actuación del grupo santamartino Rabos de Lagartija, en la plaza de España. El día finalizará con la celebración del concierto de David Bisbal.

 

El domingo 27 de julio contará con el Mercado Medieval y el espectáculo Correfoc a las 23 horas, en la plaza Tierno Galván; y otras actividades como son el la suelta de vaquillas, el Festival de Sevillanas, la verbena y la discoteca móvil. Por su parte, la tarde del lunes 28 de julio, estará dedicada a las actividades culturales de Marteatrándo e infantiles con los Hinchables acuáticos que se instalarán en las piscinas a partir de las 16 horas. La jornada finalizará con el concurso de DJ de Europa Baila y a las 4 de la madrugada, con la tradicional Corta del Ramo. 

 

En el Día de la Patrona, 29 de julio, los vecinos volverán a asistir a las 12 horas a la misa en honor de Santa Marta. La misma estará seguida por la celebración de la procesión y del vino de honor. Las fiestas pondrán el punto y final a las 23 horas con la celebración de los Fuegos Artificiales.