El concejal De la Mora comparece en el juzgado por la polémica del barrio del Carmen

El diputado de Ganemos, Gabriel de la Mora.

El concejal y diputado de Ganemos Salamanca declara en relación a una querella interpuesta por un sindicato policial. Se le acusa de injurias y calumnias por haber dado en redes sociales su versión de unas detenciones en el barrio salmantino.

El concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Salamanca, Gabriel de la Mora, declarará este miércoles 18 de mayo en los Juzgados de la Plaza de Colón en Salamanca para responder una querella en la que se le acusa de los delitos de injurias y calumnias contra dos agentes de la Policía Nacional, una vez admitida a trámite la querella criminal interpuesta por el sindicato Confederación Española de Policía el pasado mes de abril. Los delitos por los que se le acusa están penados con multa y hasta dos años de cárcel. De la Mora tiene fijada su declaración para las 9.30 horas y ha citado a los medios de comunicación para dar su versión a las 12.00 horas a la puerta de los juzgados.

 

Además del concejal, también está citado un particular querellado también por hechos similares tras haber publicado en una red social comentarios por los mismos hechos que han llevado a De la Mora ante el juez. La querella se interpuso tras sus declaraciones a través de las redes sociales y en ÉSTE artículo escrito en Tribuna de Salamanca a raíz de una intervención policial en la calle Sierra de Béjar de la capital salmantina el pasado mes de agosto de 2015. De la Mora acusó a los agentes involucrados de "pegar a una anciana y a su familia" y de "cortar la calle para obligar a la gente a borrar sus móviles y así poder ocultar las pruebas de sus delitos y fechorías".

 

El concejal defiende que no hizo otra cosa que hacer uso de su libertad de expresión para dar a conocer la versión de los vecinos afectados, contrapuesta a la de las fuerzas y cuerpos. 

Noticias relacionadas