El Complejo Asistencial de Salamanca, Mejor Hospital de Sistema Nacional de Salud en los 'Best in Class'

La concesión del premio se basa en la puntuación obtenida con el índice ICAP (Índice de Calidad Asistencial al Paciente), elaborado por la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos

Anoche se entregaron en la sede de la Comunidad de Madrid los VII Premios Best in Class que cada aĂąo conceden Gaceta MĂŠdica y la CĂĄtedra de GestiĂłn Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Así, la madrileña Puerta del Sol, se vistió de gala para recibir a una nutrida representación del sector salud, donde no faltó la presencia de los consejeros de Sanidad de Madrid, Javier Fernández- Lasquetty; Comunidad Valenciana, Luis Rosado; y País Vasco, Rafael Bengoa. “En tiempos de ajustes, de hacer las cosas mejor incluso con menos recursos, los Premios BiC son un ejemplo extraordinario de cómo las ideas, el trabajo y la colaboración pueden conseguir que la calidad en torno al paciente siga siendo excelente”, subrayó el presidente editor de Gaceta Médica, Santiago de Quiroga.

Nueve comunidades autĂłnomas han estado representadas en esta ediciĂłn de los premios en las 33 categorĂ­as diferentes en las que se han entregado galardones. Este aĂąo, el salmantino Complejo Asistencial de Salamanca ha sido nombrado el Mejor Hospital de Sistema Nacional de Salud segĂşn los expertos que se han basado en los parĂĄmetros que recoge el Ă­ndice de calidad en atenciĂłn al paciente (ICAP) y en presencia de los consejeros de Sanidad de Madrid, Javier FernĂĄndez- Lasquetty; Comunidad Valenciana, Luis Rosado; y PaĂ­s Vasco, Rafael Bengoa.

La Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana han sido las mĂĄs galardonadas, con 10 reconocimientos cada una. Por su parte, PaĂ­s Vasco, ocupa el tercer puesto en el ranking, con cinco galardones. AndalucĂ­a y CataluĂąa, obtuvieron dos Premios; mientras que Cantabria, Murcia, Galicia y Castilla y LeĂłn se quedaron con uno cada una.

Respecto a los premios especiales, el galardĂłn al Mejor proyecto en Medicina Individualizada, recayĂł en el Hospital Universitario San Cecilio de Granada, mientras que el Premio Extraordinario de Trasplantes por su programa de Donante Vivo fue a parar a la OrganizaciĂłn Nacional de Trasplantes

Sobre los Premios Best in Class

Los Premios Best In Class son una iniciativa promovida por Gaceta MĂŠdica, cabecera de la editorial Contenidos e InformaciĂłn de Salud y la CĂĄtedra de InnovaciĂłn y GestiĂłn Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. Tienen como objetivo reconocer pĂşblicamente al mejor centro hospitalario y a los mejores servicios, unidades y centros de AtenciĂłn Primaria del territorio nacional, tanto pĂşblicos como privados, que buscan la excelencia en la atenciĂłn que prestan a sus pacientes.

La concesión de los diferentes premios, en la que colaboran prestigiosas Sociedades Científicas, se basa en la puntuación obtenida con el índice ICAP (Índice de Calidad Asistencial al Paciente), elaborado especialmente por la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. Este índice se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios específicos completados por los hospitales a través de la web www.premiosbic.com

Ademås, IMS Health, compaùía global especializada en el sector salud que ofrece la mås amplia información de mercado disponible en combinación con servicios de anålisis y consultoría, aporta a los Premios su experiencia e información referida a diversas variables de los hospitales que participan.

Galardonados de la VII EdiciĂłn Premios BiC

■Premio Mejor Hospital del SNS
Ganador. Complejo Asistencial de Salamanca.
■Premio Mejor Servicio de AtenciĂłn Primaria
Ganador. Comarca Bilbao.
■Premio Obstetricia y GinecologĂ­a
Ganador. Hospital Sanitas La Moraleja.
■Premio PediatrĂ­a
Ganador. Hospital Universitario Gregorio Maraùón.
■Premio OncologĂ­a
Ganador. Hospital Universitario de Basurto.
■Premio PsiquiatrĂ­a
Ganador. Hospital Universitario de La Ribera.
■Premio Farmacia
Ganador. Hospital Universitario de La Fe.
■Premio Unidad de HematologĂ­a y Hemoterapia
Ganador. Hospital Universitario de Gran Canaria.
■Premio NeumologĂ­a
Ganador. Hospital Universitario San Juan de Alicante.
■Premio NeurologĂ­a
Ganador. Hospital Universitario RamĂłn y Cajal.
■Premio Medicina Preventiva y Salud PĂşblica
Ganador. Hospital Universitario San Juan de Alicante.
■Premio Medicina Interna
Ganador. Hospital General de CastellĂłn.
■Premio Unidad de Diabetes
Ganador. Hospital Universitario Virgen del RocĂ­o.
■Premio UrologĂ­a
Ganador. FundaciĂłn Puigvert de CataluĂąa.
■Premio CardiologĂ­a
Ganador. Hospital Universitario de Basurto.
■Premio VIH/Sida
Ganador.Hospital Universitario RamĂłn y Cajal.
■Premio Enfermedades Infecciosas
Ganador. HospitalUniversitario Reina SofĂ­a de CĂłrdoba.
■Premio TraumatologĂ­a
Ganador. Hospital de Torrevieja.
■Premio Urgencias
Ganador. Hospital de Donostia.
■Premio Medicina Intensiva/UCI
Ganador. Hospital Gral.Universitario MoralesMeseguer.
■Premio Unidad del Dolor
Ganador. Consorcio Hospital Universitario de Valencia.