El Comité Provincial del PSOE apoya el sector del Ibérico y el mantenimiento de las urgencias en Las Arribes

El Comité Provincial del PSOE que se celebró este sábado

El Partido Socialista de Salamanca celebró este sábado su Comité Provincial en el que tomó varias resoluciones referentes a temas de actualidad en nuestra provincia. Norma de calidad del ibérico y la atención continuada en los centros de Urgencias de Barruecopardo y Villarino fueron dos de los puntos calientes. 

El Comité Provincial del PSOE de Salamanca, máximo órgano entre  Congresos, ha aprobado por unanimidad apoyar todas las iniciativas que procedan tanto del sector, como de las administraciones públicas, para la defensa del ibérico en Salamanca, además de exigir a la Junta de Castilla y León la recuperación de la atención continuada (24 horas todos los días del año) en los Centros de Urgencias de Barruecopardo y Villarino de los Aires.

 

En la reunión de dicho Comité, celebrada esta mañana en la sede de los socialistas salmantinos, también se han aprobado por unanimidad otros tres resoluciones relativas a la defensa del Estado del Bienestar, el fomento del empleo y la creación de puestos de trabajo, y sobre la puesta en marcha de iniciativas y propuestas para salir de la actual crisis económica.

 

En la defensa de la protección, mantenimiento y mejora de las políticas sociales,  el PSOE de Salamanca sigue firme y plenamente comprometido con la presentación de propuestas en las instituciones de todas aquellas medidas necesarias para el blindaje de las políticas protectoras del Estado del Bienestar en cada una de las áreas que lo definen: educación, sanidad, dependencia y pensiones. Al igual que con el impulso de medidas e iniciativas que posibiliten el fomento del empleo y la creación de puestos de trabajo, especialmente en el mundo rural y hacia los sectores de población que de forma más dramática estás padeciendo el problema del paro.