El Comité Federal del PSOE ratifica a los candidatos a Congreso y Senado por Salamanca

David Serrada, número 1 al Congreso por el PSOE

David Serrada Pariente, Soledad Murillo de la Vega, Fidel Francés Sánchez y Rosa Rubio Martín, candidatos al Congreso y Rosa López, Alfonso Buenaventura Calvo González y Carmen Juanes, al Senado.

 

CONGRESO

 

1º David Serrada Pariente

Suplente: Rosa Torres Cosme

    

2º Soledad Murillo de la Vega

Suplente: Raúl Reloba Ferrero

 

3º  Fidel Francés Sánchez

Suplente: Alegría Alonso González

      

4º  Rosa Rubio Martín

Suplente: Juan Matías Garzón Martín

 

SENADO

 

1º Rosa López Alonso

Suplente: José Francisco Bautista Méndez

 

 2º Alfonso Buenaventura Calvo González

 Suplente: María García Gómez

 

3º Carmen Juanes Barciela

Suplente: Francisco Díaz Muñoz

El Comité Federal del PSOE, máximo órgano entre Congresos, ha aprobado y ratificado de forma definitiva este 17 de octubre, en sesión celebrada en Madrid, las listas propuestas por la Comisión Ejecutiva Provincial de los socialistas salmantinos para el Congreso y el Senado que el Partido Socialista presentará en las próximas Elecciones Generales previstas para el 20 de Diciembre.

 

El PSOE de Salamanca recuerda que sus candidaturas fueron elaboradas en base al resultado del proceso de primarias para la elección de los candidatos puesto en marcha por los socialistas salmantinos donde, tanto la presentación de candidaturas, como su elección, estuvo abierta a toda la militancia.

 

Un proceso pionero en España y nunca jamás hecho por ningún partido en esta provincia a la hora de elegir a sus representantes y donde se puso en práctica la premisa de, un militante, un voto.

 

Las candidaturas de los socialistas salmantinos son una buena muestra de la renovación que se ha producido en las listas que el PSOE llevará al Congreso y al Senado en toda España, y en las que se ha registrado una renovación del 79,5% en el Congreso y del 85,22% en el Senado. Al igual que en los cabeza de cada una de esas listas donde la renovación ha llegado al 79% en el Congreso y al 72,5% en las del Senado.

 

Los candidatos socialistas por Salamanca se muestran dispuestos al cien por cien para trabajar por esta provincia, que conocen muy bien, y contribuir al cambio que necesita España. Un país y una provincia que necesita y debe romper amarras con sus inercias más conservadoras y emprender el camino de la reforma para hacer frente a grandes desafíos: la desigualdad, la falta de oportunidades y de empleo, la pérdida de derechos y libertades, la desconfianza en la política y la convivencia entre españoles.