El Comité de empresa de Juzbado mantiene los paros a la espera de una nueva mediación

Sigue sin resolverse el conflicto entre trabajadores y empresa y este fin de semana el paro es total.

 

El conflicto entre trabajadores y la empresa Enusa se mantiene vivo y este fin de semana ha habido un paro total de actividad, dentro del marco de protestas iniciado por los empleados que desde hace tres años mantienen una serie de reivindicaciones sin que hasta el momento las negociaciones hayan llegado a buen puerto. Ha habido incluso dos intentos de mediación infructuosos, aunque ambas partes volverán a reunirse el próximo 27 de febrero citados por el SERLA. 

 

Entre las peticiones de los trabajadores está fundamentalmente la siguiente: que se fomente el contrato de relevo y haya un relevo generacional de trabajadores de forma ordenada, para que la desregulación de las semanas laborales (semanas de 6 días y semanas de 4 días) que se quieren imponer se realice con una planificación adecuada y contraprestación económica justa e intentando recuperar parte del poder adquisitivo perdido durante estos cuatro últimos años que llevamos con el sueldo congelado y la supresión de la paga extraordinaria en diciembre de 2012.

 

Mientras no haya acuerdo se mantendrán los paros previstos. Totales todos los fines de semana a partir del actual, paros parciales de dos horas por turno de trabajo todos los martes y jueves, y paros totales un día en marzo, dos días en abril y mayo. Se irán a tres en junio y julio.