El Comité de Empresa de ENUSA solicita la mediación del SERLA

Tras el fracaso en las negociaciones con la dirección de la empresa, los trabajadores de la fábrica de combustible nuclear ya pidieron una primera mediación y, ahora, lo hacen por segunda vez.

Los trabajadores de la fábrica de combustible nuclear de Juzbado, ENUSA, prosiguen con su intención de llegar a un acuerdo con la dirección de la empresa ante el conflicto laboral existente. Alfonso Carrascal, presidente del Comité de Empresa, asegura “que nos sentimos afectados por los recortes del Gobierno y dirección de la empresa, la cual, es rentable y se autofinancia sin la necesidad de tener que acudir a los Presupuestos Generales del Estado”. “El Gobierno nos aplica las mismas restricciones que al resto de empleados públicos cuando somos, a la vez, una sociedad mercantil de ámbito privado”. “Nos encontramos con una importante carga de trabajo donde no se contrata personal suficiente para poder afrontarla. No se hace relevo generacional de trabajadores estando bloqueados estos contratos desde hace casi tres años”.


Así las cosas, han solicitado, de nuevo, la mediación del organismo para la solución autónoma de conflictos laborales de Castilla y León, SERLA, tras el fracaso de las primeras negociaciones. Además, los trabajadores continuarán sus protestas, esta vez, realizando paros totales o parciales en la planta.
 

Fechas de los paros laborales que realizarán los trabajadores de la fábrica de combustibles nuclear
 

- Paros totales todos los fines de semana desde el 23 de febrero de 2013, con carácter indefinido.
 

- Paros parciales todos los martes y jueves desde el 26 de febrero de 2013, con carácter indefinido.
 

- Paros torales los días 20 de marzo; 10 y 24 de abril; 15 y 29 de mayo; 5, 19 y 26 de junio; 2, 3 y 4 de julio.