El Comité de Disciplina absuelve a Marta Domínguez de dopaje

El Comité de Disciplina de la Federación Española de Atletismo ha absuelto a Marta Domínguez en el caso suscitado por las anomalías detectadas en su pasaporte biológico.

El caso pasará ahora a la IAAF, por cuya iniciativa lo estudió el Comité de Disciplina, y terminará en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), de acuerdo con los planes anunciados por la organización rectora del atletismo mundial.

 

Marta Domínguez, campeona mundial de 3.000 metros obstáculos en Berlín 2009, presentaba por aquellas fechas valores anómalos en su pasaporte biológico según la IAAF, que propugnaba una sanción de cuatro años para ella y la pérdida de su título mundial.

 

La IAAF había dado a la Federación Española hasta finales de este mes de marzo para resolver el caso, y en caso contrario trasladaría el caso al TAS.

 

El Comité de Disciplina está formado por Esther Pascual, como presidenta, y las vocales Pilar Sánchez y Sonia Villa. Como secretario general actúa José Luis de Carlos, director general de la Federación Española .

Noticias relacionadas