El Comité de Competición sanciona con 150 euros al CD Peñaranda

El organismo disciplinario valora positivamente la actuación de los delegados tras los incidentes acaecidos el pasado domingo en el partido entre el club morado y el Huracán Z y que reflejó el árbitro en el acta, indicando que había sufrido una agresión por parte de dos aficionados

El Comité de Competición de la Federación Castellano y Leonesa de Fútbol decidió sancionar al CD Peñaranda con una multa de 150 euros por los hechos recogidos en el acta arbitral. Además, se apercibe al club peñarandino de la clausura del recinto deportivo, en caso de reincidir en los hechos. 

 

El colegiado señaló en el acta arbitral que una vez finalizado el encuentro, cuando recorríamos el trayecto desde el terreno de juego al vestuario arbitral, gran cantidad de público (aproximadamente 150 personas) se abalanzaron hacía nosotros con intención de agredirnos, consiguiéndolo dos personas que no pudieron ser identificadas, las cuales propinaron una patada en la pierda derecha y fuertes empujones en el pecho y en la espalda al árbitro D. Óscar Alonso Merino, no causando lesión aparente, pero sí un fuerte dolor en la pierna derecha. Decir también que la actitud por parte del delegado de campo durante todo el trayecto fue correcta, ayudándonos todo lo posible dentro de lo que pudo. 

 

El Comité inadmitió las alegaciones formuladas por el equipo peñarandino dado que se interpusieron excedido el plazo establecido reglamentariamente. Por su parte, valoró positivamente la actuación del delegado de campo. 

 

Anoche se reunió la Junta directiva del CD Peñaranda, presidida por el alcalde de la ciudad, José Antonio Jiménez Barcala, quien en una nota de prensa respalda el trabajo de los delegados del equipo peñarandino, recordó la deportividad del club a lo largo de la historia, y condenó los hechos violentos. 

Noticias relacionadas